ZBE Madrid 2024

El 1 de enero de 2024 entra en vigor una nueva fase de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid que impide que un determinado grupo de coches accedan al centro de la ciudad de Madrid.

En VÍA TASACIÓN les ofrecemos una SOLUCIÓN técnica y legal a su situación según su vehículo. Contamos con un equipo de profesionales: peritos, ingenieros, abogados, etc.. que buscarán la mejor solución para la situación de su vehículo.

Si se encuentra en esta situación y su vehículo tiene etiqueta medioambiental B CONTACTE CON NOSOTROS y le facilitaremos una SOLUCIÓN.

 

https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2019/10/bajas-emisiones-barcelona.jpg

 

Son varias las ciudades que ya tienen implantadas limitaciones municipales para circular por ciertas zonas, como es el caso de Madrid y Barcelona, en 2023 han sido otras las ciudades que se han sumado a estas restricciones de movilidad en ciertas zonas. Para ser más exactos, esta iniciativa se ve impulsada por el Gobierno con la aprobación de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética

¿Qué vehículos no podrán entrar a Madrid en 2024?

En Madrid, el límite de acceso lo marca la autovía urbana M-30, que forma un anillo alrededor del centro urbano. Fuera de ella, los vehículos sin distintivo podrán seguir rodando hasta 2024, fecha a partir de la que ya no se permitirá su uso en la ciudad de Madrid, pero sí en el resto de la comunidad autónoma. No obstante, desde el 1 de enero de 2023 quedó prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, incluyendo la propia M-30.
En el caso de los vehículos con etiquetas B y C sí podrán seguir entrando con normalidad si se estacionan después en un aparcamiento, ya sea público o privado. Solo se restringirá su entrada en el caso de que se activen medidas especiales para combatir episodios de alta contaminación, como ha sucedido alguna vez años atrás. Los automóviles con sello ECO y Cero, por su parte, podrán acceder incluso estas limitaciones individualizadas.

Por qué se restringe a los vehículos sin etiqueta ambiental

Desde la página web del Ayuntamiento de Madrid explican que un vehículo con clasificación ambiental A, según su potencial contaminante, emite de media para el municipio de Madrid 1,6 veces más de gases que un vehículo con clasificación ambiental B; 7,2 veces más que un vehículo con clasificación ambiental C y 47 veces más que un vehículo con clasificación ambiental ECO

¿Qué vehículos no podrán entrar a Madrid en 2024?

En Madrid, el límite de acceso lo marca la autovía urbana M-30, que forma un anillo alrededor del centro urbano. Fuera de ella, los vehículos sin distintivo podrán seguir rodando hasta 2024, fecha a partir de la que ya no se permitirá su uso en la ciudad de Madrid, pero sí en el resto de la comunidad autónoma. No obstante, desde el 1 de enero de 2023 quedó prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, incluyendo la propia M-30.

En el caso de los vehículos con etiquetas B y C sí podrán seguir entrando con normalidad si se estacionan después en un aparcamiento, ya sea público o privado. Solo se restringirá su entrada en el caso de que se activen medidas especiales para combatir episodios de alta contaminación, como ha sucedido alguna vez años atrás. Los automóviles con sello ECO y Cero, por su parte, podrán acceder incluso estas limitaciones individualizadas.

Madrid ZONA DE BAJAS EMISIONES ver información